Jardines Terapéuticos

Jardines Terapéuticos
Un jardín sensorial se realiza con el propósito de ser interactivo y estimular los cinco sentidos a través del tacto, sabor, olfato, vista y sonido, los cuales usamos para recibir toda clase de información de nuestro ambiente y aprender sobre nuestro entorno natural.
Los jardines sensoriales son beneficiosos para niños y adultos quienes tienen problemas o desordenes del procesamiento sensorial, por lo que es importante incluirlos en todo tipo de parques, jardines de colegios y jardines infantiles.
Un jardín sensorial puede ser tan grande o pequeño como se desee, incluyen plantas y materiales que captan los cinco sentidos.
Un jardín sensorial, debe ser un lugar seguro y disfrutable. Se debe evitar algunos tipos de plantas (con espinas, que provoquen alergias, con frutos u hojas tóxicas). Este espacio debe ser un espacio inclusivo, en relación a circulación, tener espacios de sol/sombra, escaños para descansar, espacios de estar para la convivencia. Este jardín es un lugar de aprendizaje, relajación y exploración donde niños y adultos pueden encontrar mucho que disfrutar con sus vistas, olores y sonidos de la naturaleza en las distintas épocas del año.